Legado

Baba Hardev Singh Ji

BABA HARDEV SINGH JI MAHARAJ (23 de Febrero del 1954 – 13 de Mayo del 2016)

Baba Hardev Singh Ji nació en Delhi. Sus padres eran Gurbachan Singh Ji y Kulwant Kaur Ji. Desde su infancia, Hardev Singh Ji tuvo una personalidad extraordinaria. Tuvo la bendición de estar en compañía de muchos santos espiritualmente iluminados. Siempre tenía un comportamiento sereno y lleno de paciencia. Después del fallecimiento súbito de Baba Gurbachan Singh Ji en 1980, se dirigió a los devotos/as angustiados y agraviados de la Misión Nirankari, con estas sublimes palabras: -“Cualquier emoción de venganza irá en contra de las doctrinas establecidas y vividas por Baba Gurbachan Singh Ji, por las cuales ha dado su vida. Estas profundas palabras de Baba Hardev Singh Ji, quien ahora estaba dirigiendo la Misión como su Satguru, dieron la esencial estabilidad y dirección a los devotos/as.

Como un embajador de la paz y la verdad, Baba Hardev Singh Ji emprendió numerosos tours de salvación por toda la India y el extranjero. Sus mensajes únicos como: la coexistencia plácida, un mundo sin murallas y la armonía en la unidad, etc. no solo impresionaron a todos, sino que también cambiaron la vida de muchos. Reconociendo el impacto generalizado de las enseñanzas de Baba Ji, Organización de las Naciones Unidas (ONU) honraron a la Misión Sant Nirankari con un estatus consultivo especial en 2012, que más tarde se ascendió a un estatus consultivo general en 2018.

Un mesías de la divinidad y la humanidad, Baba Hardev Singh Ji puede describirse inequívocamente como la personificación pura del amor. Su magnanimidad, sencillez, ingenio y tenacidad dieron a la Misión un alcance multidimensional. Su sonrisa fascinante, su atracción divina, sus palabras dulces, su corazón compasivo, naturaleza humilde y su personalidad de perdonar incondicionalmente quedó grabada como un recuerdo imborrable en los corazones y las mentes de las generaciones venideras. El 13 de Mayo del 2016, la humanidad perdió su forma física, en un desafortunado accidente.