Legado

Mata Savinder Hardev Ji

MATA SAVINDER HARDEV JI MAHARAJ (12 de Enero 1957 – 5 de Agosto 2018)

Mata Savinder Hardev Ji Maharaj era un alma valiente, compasiva, humilde y con un corazón inmenso desde la infancia. Nació y se crió en una familia con valores de devoción y humildad. Savinder Ji anduvo por la senda de la espiritualidad con completa fe y dedicación.  Después de casarse con Hardev Singh ji, completó todas sus responsabilidades familiares y sociales con dignidad, afección, simplicidad y dedicación. Acompañó a Baba Hardev Singh ji en sus tours de salvación durante 36 años, expandiendo el mensaje de amor y paz en todo el mundo. 

En la triste y repentina pérdida de la forma física de Baba Hardev Singh ji; Mata Savinder Hardev ji Maharaj se manifestó como la quinta Satguru de la Misión Sant Nirankari. Manteniendo aparte su dolor físico y emocional, Satguru Mata Ji bendijo a millones de devotos Nirankaris con su ternura maternal, dándoles alivio en momentos de adversidad extremadamente desafiantes. Aceptó la voluntad de Dios, y de la misma forma encomendó lo mismo entre los seguidores, inspirándoles a difundir las enseñanzas de Gurudev Hardev y el mensaje divino de la misión entre la multitud. Satguru Mata Ji llevó a cabo el viaje espiritual el camino espiritual del conocimiento divino con gran determinación. 

Antes de unirse a Nirankar, Mata Savinder Ji embelleció el trono divino de la iluminación declarando a Mata Sudiksha Ji Maharaj como la sexta Satguru de la misión. Satguru Mata Savinder Hardev Ji Maharaj será siempre recordada en la historia de la humanidad como un faro de prosperidad y fuerza. 


Juntos en el camino…